MARTIN MILLER’S

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"MARTIN MILLER'S" PALAU nou GINTONIC BAR
“MARTIN MILLER’S”
PALAU nou GINTONIC BAR

“MARTIN MILLER’S”

Ginebra Premium, tipo London Dry Gin, de 40% alc./vol.

Se obtiene a través de destilación tradicional por lotes, con un solo alambique de cobre, al que denominan Ángela y fabricado por John Dore & Co. en 1903. Una vez destilado el cereal, es enviado junto a los elementos botánicos a Islandia, donde se les añade agua pura de glaciar y filtrada en roca volcánica.

Una vez mezclado con el destilado, se envían de nuevo a Inglaterra. Es por eso que se la denomina la ginebra de las 3000 millas.

Su formula contiene elementos botánicos como enebro, naranja, limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de Florencia.

El producto final, es suave y sedoso en el paladar, bien equilibrada entre el alcohol y el resto de botánicos. Destacan el enebro , los cítricos y las notas florales y frutales.

Se comenzó a fabricar en 1999. Se cuenta, que reunido con dos amigos, decidieron fabricar la mejor ginebra del mundo, eligiendo entre varias fórmulas, la número siete, que llevó a la práctica.

Se presenta en una botella moderna de 70 cl, de líneas rectas, con las etiquetas en el interior de la botella.

Ha recibido premios en catas en Chicago y San Francisco.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no alterar su sabor, o en todo caso, añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador

– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.

– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*