SIKKIM BILBERRY

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"SIKKIM BILBERRY" PALAU nou GINTONIC BAR

“SIKKIM BILBERRY”
PALAU nou GINTONIC BAR

“SIKKIM BILBERRY”

Ginebra Premium,de 40% alc./vol.

Se destila siguiendo el método tradicional en alambiques que datan del 1831. Posteriormente es mezclada con una destilación de té rojo del Tíbet, concretamente de Sikkim, zona de la india donde se cultiva uno de los mejores tés del mundo.

Su fórmula contiene elementos botánicos como el enebro de Holanda, té rojo, esencias de distintas flores, arándanos negros, cálamo y moras, cilantro, iris, cálamo y piel de naranja amarga.

El resultado es una ginebra aromática y equilibrada. En boca es un destilado con sabor afrutado, presentando aromas florales únicos.

Se presenta en una botella de líneas contemporáneas, opaca, de color morado y, con las letras serigrafiadas en negro, de 70 centilitros de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no alterar su sabor, o en todo caso, añadiremos moras silvestres o bien un carpacho de fresas. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o con connotaciones aromáticas.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 12,00 €

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras