SIPSMITH SLOE

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"SIPSMITH SLOE" PALAU nou GINTONIC BAR

“SIPSMITH SLOE”
PALAU nou GINTONIC BAR

“SIPSMITH SLOE”

Ginebra Premium inglesa, de 29% alc/vol.

Su fórmula utiliza la receta original de la Sipsmith London Dry, que posteriormente se madura en bayas de endrino recogidas a mano que le dan un sabor muy especial.

Se obtiene a través de 5 destiaciones en un alambique de cobre de 300 litros llamado Prudence. Despues del destilado, se le añade agua del río Lywell, el líquido resultante se infusiona con bayas de endrino que le aportarán un sabor suave y rico.

El producto final, es un destilado suave y ligeramente picante. En nariz, se percibe claramente notas a grosella, arándanos secos, membrillo, almendra y popurrí. En boca, se muestra cremosa y con notas a canela y grosella que dejan paso a mermelada de ciruela, pimienta negra y manzana.

Sipsmith sloe se presenta en una botella ancha con una etiqueta en la que destacan las bayas de endrino, de 50 cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos unas grosellas. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o con connotaciones arromáticas.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00 €

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*