BOMBAY SAPPHIRE EAST

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"BOMBAY SAPPHIRE EAST” PALAU nou GINTONIC BAR
“BOMBAY SAPPHIRE EAST”
PALAU nou GINTONIC BAR

“BOMBAY SAPPHIRE EAST”

Ginebra Premium, de tipo London Dry Gin, de 42,0% alc/vol.

Se elabora a través de 3 destilaciones de alcohol puro de grano, el vapor del qual atraviesa una cesta colocada en lo alto, con todos los elementos botánicos.

Si fórmula contiene leos mismos elementos botánicos utilizados en la Bombay Sappire clásica (enebro, corteza de limón, cilantro, regaliz, raíz de casia, raíz de angélica, raíz de lirio, cubeba y granos del paraíso). Además, a la variedad East se le añaden limón y pimienta negra.

El producto final es un destilado ligero. En nariz, destacan el limón y la pimienta negra. En boca, destacan el enebro, el limón y la pimienta negra.

Se presenta en una botella recta, de hombros curvos y diseño exacto al de la Bombay Sapphire Clasica, però más azulada. Su etiqueta cambia el blanco por el azul marino.

La Bombay Sapphire East es presentada en una botella de laterales rectos, hombros curvos y diseño exacto al de la Bombay Sapphire clásica, pero en esta variedad es mucho más azulada y su etiqueta cambia del blanco al azul marino, de 75cl de capacidad.

Ver también BOMBAY (THE ORIGINAL), BOMBAY SAPPHIRE, STAR OF BOMBAY.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*