ELEPHANT GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"ELEPHANT GIN" PALAU nou GINTONIC BAR
“ELEPHANT GIN”
PALAU nou GINTONIC BAR

ELEPHANT GIN

Ginebra Premium alemana, de tipo London Dry Gin, de 45% alc/vol.

Creada por los maestros destiladores Robin Gerlach y Tessa Wienker, está inspirada en la expedición a África del botánico Heinrich Stark’s en 1802.

Elephant Gin es destilada en una destilería situada en las afueras de Hamburgo, Alemania. Tras la destilación se le añade agua de primavera.

Su fórmula contiene 14 elementos botánicos, en su mayoría procedentes del continente africano, como las bayas de enebro, manzana, flor de sauco, jengibre, pino de montaña, buchú, baobab y ajenjo africano, entre otros.

El producto final, es un destilado exótico que destaca sobre cualquiera de las ginebras hoy existentes.

Elephant Gin es solidaria y destina el 15% de sus beneficios a la conservación del elefante africano, a través de organizaciones como Big Life Foundation o Space For Elephants.

Se presenta en una botella rectangular, de estilo retro y vintage, con tapón realizado con corcho natural. En su etiqueta se muestra un mapa antiguo y el grabado de un elefante, de 50cl de capacidad.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico, a fin de no alterar las condiciones organolépticas. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*