CHIEF GOWANUS

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"CHIEF GOWANUS" PALAU nou GINTONIC BAR
“CHIEF GOWANUS”
PALAU nou GINTONIC BAR

CHIEF GOWANUS

Ginebra Premium estadounidense, de 44% alc/vol.

Basada en una receta americana muy antigua que se utilizaba para realizar la versión estadounidense de la ginebra holandesa, descubierta por el Dr. David Wondrich en el libro “La práctica del destilado” de principios del siglo XIX.

Su nombre hace referencia a Chief Gowanus, el jefe nativo americano de los Canarsees, habitantes de las tierras donde colonizaron los holandeses, en el actual Brooklin.

3 veces destilada, en alambiques de cobre, en la vieja colonia alemana de Broocklin y, elaborada con una base de alcohol de grano de centeno cultivado en el estado de Nueva York. Posteriormente se envejece durante 3 meses en barricas de roble.

Su fórmula contiene elementos botánicos como las bayas de enebro, el lúpulo y los cítricos, entre otros.

El producto final, es un destilado suave y a la vez robusto. Sorprendentemente elegante después de su envejecimiento en robel. Tanto en nariz como en boca, destacan el enebro, el limón y el lúpulo.

Se presenta en una botalla clásica, tipo vino, que deja ver el exquisito líquido de color dorado. Con etiqueta en tonos negro, rojo y dorado, de 70cl de capacidad.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*