nº 0 DRY GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Nº 0 DRY GIN PALAU nou GINTONIC BAR

Nº 0 DRY GIN
PALAU nou GINTONIC BAR

Nº 0 DRY GIN”

Ginebra Premium francesa, de tipo London Dry gin, de 40,8% alc./vol.

Se destila en Francia y proviene de una larga tradición desde 1705. Se elabora a través de 2 destilaciones en alambiques de cobre y 1 destilación más para rebajar el grado alcohólico con agua desmineralizada por ósmosis inversa. Finalmente es filtrada para obtener un destilado transparente y brillante.

Su fórmula Pare de una receta del siglo XVIII en la que se emplea corteza de quina que los Incas cultivaban a lo largo de la ruta Inca a más de 1500m de altitud. Su fórmula contiene 10 elementos botánicos entre los que destacan el iris, la lavanda, la canela, el coriandro y a angélica, entre otros.

El producto final es un destilado claramente herbáceo en el que destaca la lavanda. En nariz, destaca la lavanda, el pomelo rojo, la camomila, el té verde, la lima kaffir, la violeta y el jazmín. En boca, destaca la quinina peruana.

La ginebra se presenta en una botella opaca, de color negro con as letras serigrafiadas en blanco, de 70cl de capacidad.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un twist de lima y otro de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*