BROKER’S SPORT

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"BROKER'S SPORT" PALAU nou GINTONIC BAR
“BROKER’S SPORT”
PALAU nou GINTONIC BAR

“BROKER’S SPORT”

Ginebra Premium, tipo London Dry  Gin de 40 % alc./vol.

Se elabora desde 1998 por Brockman’s Gin Ltd cerca de Birmingham, en una destilería que tiene ya 200 años de antigüedad y que antiguamente fue una cervecera.

Se destila un total de 6 veces: 5 destilaciones con Trigo Inglés (base del alcohol) y 1 destilación final, en pequeños alambiques de cobre, fabricado por John Dore & Co., con todos los elementos botánicos, que maceran 24h en alcohol para extraer todos sus componentes.

Los 10 botánicos utilizados son: Bayas de Enebro (Macedonia), Semillas de Coriandro (Bulgaria), Canela (Madagascar), Regaliz (Srilanka), Nuez moscada (India), Corteza de Acacia (China), Raíz de Lirio (Italia), Raíz de Angélica (Bélgica), Piel de Naranja y Limón (España).

El producto final, es limpio, ligero, seco y refrescante. En boca, se perciben los cítricos, el enebro y un ligero picor del cilantro. En nariz, es especiado y floral.

Se presenta en una botella clásica de 70 cl., con el detalle de llevar un sombrero de hongo en su tapón.

Ha recibido numerosos premios en catas y certámenes.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón, y por último, lo acompañaremos con una la tónica Broker’s o bien una tónica neutra con un fino gas carbónico.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*