VOORTREKKER

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

VOORTREKKER”

Ginebra Holandesa de 40 % alc./vol.

Elaborada 100% a partir de trigo, se destila 3 veces de forma artesanal, en pequeños alambiques (“pot still”) de cobre de 200L.

En su elaboración se utilizan naranjas sudafricanas frescas y enteras en una primera maceración previa a la destilación, lo que le da un aroma único y diferente. Una maceración posterior con pieles de la misma naranja le aporta de forma natural el leve tono anaranjado característico de Voortrekker.

Para su elaboración se utilizan 8 elementos botánicos (enebro, naranjas de Sudáfrica, regaliz, cilantro, raíz de angélica, piel de limón y genjibre).

En nariz predomina su botánico estrella, la naranja fresca, acompañada de aromas especiados, como la pimienta negra y la nuez moscada. En boca es intenso y refrescante.

Voortrekker en holandés significa “los que avanzan primero, los que van por delante” y es el nombre que recibieron los protagonistas del “Gran Trek (1835), granjeros holandeses que se adentraron en Sudáfrica como verdaderos pioneros. Las aspas representadas en el dorso de la botella fueron su bandera.

Para preparar el gintonic, utilizaremos una copa o vaso de boca ancha, 4 o 5 cubitos de hielo, un twist de naranja y otro de pomelo, 3 granos de pimienta y una tónica premium.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*