GINSELF

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“GINSELF”

Ginebra Premium de 40,0 % alc./vol. Se obtiene por doble destilación de forma artesanal, con un solo alambique. Los ingredientes maceran durante 24h, utilizando alcohol obtenido de remolacha y agua de la Sierra de Espadán.

La destilación se raliza de manera artesanal, en pequeñas cantidades obtenidas de un alambique de cobre centenario del s. XVIII, obteniendo una producción máxima de 500 litros. Los elementos botánicos utilizados son de origen mediterráneo, como el enebro, la corteza de naranja dulce y amarga, la corteza de mandarina y limón, raíz y semilla de angélica, flor de azahar y chufa.

El producto final es una ginebra suave. En nariz destacan el enebro y los cítricos, y en boca predominan el enebro, la chufa y la mandarina. Postgusto largo y agradable que desvela una ginebra sabrosa, original, fresca y muy mediterránea. Ginself es la unión de dos palabras en inglés: gin (ginebra) y self (propio, de uno mismo). Ginself es la ginebra hecha por ti mismo, la ginebra hecha para ti.
Se comercializa desde Diciembre del 2010, y está fabricada por Bodegas y destilerías Carmelitano, de Benicàssim, Castellón.
Se presenta en una botella cilíndrica, de hombros redondeados de 70 cl, blanca y con etiqueta serigrafiada en negro. Para preparar el gintonic, utilizaremos una copa o vaso de boca ancha, 4 o 5 cubitos de hielo, un twist de naranja y chufa.
Valoración cliente: Excelente. Esta ginebra tiene mucha salida por su relación precio/calidad.
PVP gintonic: 10,00€
Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*