BROOKLYN

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“BROOKLYN”

Ginebra Premium, de 40,0 % alc./vol.

Para elaborar esta ginebra se utilizan los mejores ingredientes botánicos y frutas compradas localmente, para más tarde ser tratados de forma totalmente manual y artesanal. Entre ellos, destacan las cascaras de cítricos y la pulpa de las bayas de enebro.

Se destila en pequeños lotes de 300 botellas, en un antiguo alambique de cobre, y para ello se utiliza una base de alcohol neutro 100% de maíz procedente de Nueva York.

Se produce de forma artesanal por Warwick Valley Winery & Distillery, fundada en 1895 y cerrada en 1900. Sin embargo, la compañía ha revivido y ahora está produciendo esta ginebra, su primer producto después de 100 años.

El producto final es suave, limpio y equilibrado. En cuanto a su aroma y sabor, destacan las notas frutales y de enebro.

Se presenta en una botella moderna, de 75 cl., de líneas rectas y de color azul claro. La estructura de la botella es un homenaje a los orígenes de boticario de ginebra. La etiqueta medallón, estampado en metal, celebra el espíritu auténtico de la marca.

Nosotros conocimos esta ginebra a través de nuestro amigo Jordi, que nos permitió ser uno de los primeros en introducirla al mercado.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón y lo acompañaremos con una tónica neutra con un fino gas carbónico. De todos modos, podremos acompañarla con una tónica con notas cítricas si lo que deseamos es potenciar ese aroma y sabor.

Valoración del cliente: Se trata de una ginebra destinada al triunfo. Nuestros clientes dan su aprobación al máximo nivel.

PVP gintonic: 16,00€

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*