GIN LÔ de Menorca

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

GIN LÔ de Menorca

Ginebra Premium menorquina, de 38% alc/vol.

Producida por Biniarbolla, la empresa licorera más antigua de Menorca, fundada por el Sr. Lorenzo Quintana, único licorera maestro artesano de Las Baleares.

Su fórmula contiene elementos botánicos como las bayas de enebro, hierbas aromáticas y cítricos, entre otros elementos clásicos utilizados en este tipo de ginebra.

Se elabora con una base de alcohol de vino y se destila en alambiques tradicionales, como combustible, la madera de olivo, árbol mediterráneo por excelencia que fue introducido por los árabes en las Islas Baleares, que le aporta un característico aroma afrutado.

El producto final es un destilado suave, delicado y muy fresco, en el que destacan el enebro y los cítricos por encima de los demás elementos botánicos.

Se presenta en una botella tipo vino transparente, con etiqueta color negro y motivos en blanco, de 1 litro de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante o bien con connotaciones cítricas.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*