ANTY GIN

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

ANTY GIN

Ginebra Ultra Premium inglesa, de 42% alc/vol.

Fruto del trabajo conjunto de The Cambridge Distillery y Nordic Food Lab (organización danesa sin ánimo de lucro que investiga la diversidad alimentaria de Dinamarca y su potencial).

Se elabora con una base de trigo inglés 100% orgánico y se destila solamente 1 litro de ginebra por cada operación, lo que la convierte en un destilado totalmente artesanal y exclusivo. De edición limitada, con una producción de 99 botellas en la primera edición y 60 en la segunda, de la que nosotros disponemos de la botella número 42.

Su fórmula contiene elementos botánicos tales como las bayas de enebro, hierba bennet, ortigas y semillas de apio, entre otros. Pero el elemento botánico que sorprende más de todo el conjunto son las hormigas de madera roja (Formica rufa), una especie de insecto que se encuentra en bosques de coníferas y árboles frondosos. Cada botella contiene la esencia de 62 hormigas.

El producto final es un destilado único en el mundo y con un sabor excepcional que evoca un nuevo universo de sabores con moléculas y reactivos de origen natural.

Se presenta en una botella de corte rectangular con etiqueta blanca y caracteres tipografiados con la máquina de escribir de 1924 de Cambridge Distellery, de 70cl de capacidad y viene acompañada de una botella de 50ml de destilado puro de hormiga de madera roja, para potenciar el sabor único de este gin.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no alterar el sabor. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante y unas gotas de destilado puro de hormiga roja.

Valoración cliente: Ginebra de reciente entrada en nuestro establecimiento. Se trata de un producto gourmet muy exclusivo.

PVP gintonic: 47,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*