SIPSMITH (BLUE LABEL)

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“SIPSMITH (BLUE LABEL)”

Ginebra Premium, tipo London Dry Gin de 44,1 % alc./vol.

Tiene 5 destilaciones, tradicional por lotes, con un solo alambique de cobre, de 300 litros y al que ellos llaman “Prudence”. Utilizan agua de primavera del río Lywel, un afluente del Támesis.

Los 10 botánicos utilizados son enebro macedonio, corteza de naranja y limón españoles, cilantro búlgaro, regalíz española, canela de Madagascar, casia china, angélica francesa, orris italiano, y almendra española.

El producto final, tiene mucho cuerpo. En nariz destacan el enebro, los cítricos y es ligeramente floral. En boca, es alargado y suave, algo amargo y con clara presencia de naranja y limón.

Es una ginebra muy reciente, pues se comenzó a fabricar en el año 2009 por Sipsmith Independent Spirits, la destilería más pequeña de Londres, formada por tres amigos, profesionales de la industria licorera.

Se presenta en una botella clásicas de ginebra holandesa de 35, 50, y 70 cl. Con etiquetaje color azul y el motivo del cisne de la marca Sipsmith, que es una referencia a la tubería “cuello de cisne” del alambique “Prudence”.

Esta ginebra nos llegó de la mano de Quim Vila y Siscu Martí, distribuidores oficiales de la marca en toda España. Colaboramos juntos en esto desde hace mucho tiempo.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón y lo acompañaremos con una tónica neutra con un fino gas carbónico.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*