BEEFETER 24

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“BEEFEATER 24”

Ginebra Super Premium, tipo London Dry de 45,0 % alc./vol.

Su nombre proviene de que los componentes botánicos se encuentran 24 horas en maceración antes de destilarse.

Pionera en crear el estilo London Dry Gin hace 180 años en Londres. Creada por el médico James Boro que adquirió una antigua destilería y en 1895 creó la popular marca que rinde homenaje a los guardias de la Torre de Londres.

Los 12 elementos botánicos utilizados son: Té Verde Chino y Té Sencha Japonés, que le proporcionan tonos herbales muy interesantes, Piel desecada de pomelo, Bayas de Enebro (Italia), Naranjas y limones (Sevilla), Raíz de Angélica, Semillas de Cilantro, Regaliz, Raíz de Iris y Almendra.

El producto final, es nítido, algo oleoso, con notable sabor a alcohol así como cítricos y regalíz en el paladar; al olfato, también se nota el alcohol, los cítricos y el té.

Es una ginebra muy reciente, aunque esta destilería londinense, James Burrouhg, lleve más de doscientos años produciendo ginebra.

Se presenta en una botella alta, clásica de la marca, de 70 cl., de líneas rectas, con grabados florales en los laterales y fondo rojo. En el cuellos de la botella, se pueden apreciar Los Guardianes de la Torre de Londres, el fondo rojo, simboliza el Rubí, la joya más preciada de la Corona Inglesa. También se puede apreciar una equeña ventana (parte inferior izquierda): Cuervo, que es el guardián de la Torre de Londres.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón, o bien una rodaja de naranja más una ramita de canela. Por último, lo acompañaremos con una tónica neutra con un fino gas carbónico.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*