SIDERIT HIBISCUS GIN

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

SIDERIT HIBISCUS GIN

Ginebra Premium cántabra, de tipo London Dry Gin, de 43% alc/vol.

Es elaborada de forma artesanal por Destilerías Siderit en Torrelavega, Cantabria. Se destila con una base de alcohol de centeno y se mezcla con agua del manantial de ortigosa, el agua de mineralización más débil de la Pninsula ibérica.

Su fórmula contiene 12 elementos botánicos entre los que cabe destacar el té del puerto (Sideritis hipsopifolia), que le da un toque especial y la hace única, la corteza de mandarina y el infusionado de flor de hibiscus.

El producto final es un destilado de color rosa chicle que le aportan las maceraciones en frío de la flor de hibisco. Se muestra floral y un tanto cítrica en nariz y, dulce y suave en boca.

Se presenta en una botella de corte clásico, con etiquetaje en tonos rosa y dibujado en el, un hermoso hibisco, de 70cl de capacidad.

Ver también SIDERIT GIN y SIDERIT GINGER LIME.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de naranja y pimienta rosa. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

0 comentarios en «SIDERIT HIBISCUS GIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

*