GIN LANE 1751 “VICTORIA’ PINK GIN”

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

GIN LANE 1751VICTORIA’ PINK GIN

Ginebra Premium inglesa, de 40% alc/vol.

Pertenece a la gama de ginebras de la marca Gin Lane 1751, que toma su nombre de la Ley de la ginegra de 1751 y de la pintura de Hogarth de Gin Lane.

Pink Gin es un tipo de ginebra creada por los miembros de la Marina Real para equilibrar las ginebras secas y dulces. Su origen proviene de su uso por los marinos de la Royal Navy en el siglo XIX, que mezclaban ginebra y bitter para combatir el mareo. Esta mezcla, llamada comúnmente Pink Gin, se puso de moda y fue servida regularmente en los establecimientos londinenses

Diseñada por la octava generación de destiladores de Támesis Distilers, en Clapham, Londres.

Se obtiene a través de la infusión de especias amargas mezcladas de forma natural y utiliza una base de alcohol 100% de grano natural. Es destilada en pequeños lotes y siguiendo el método tradicional en alambiques de cobre.

El producto final es un destilado de estilo clásico victoriano, con predominio de las bayas de enebro, especies, regaliz y cítricos del Mediterráneo, entre otras hierbas aromáticas.

Se presenta en una botella transparente que deja ver el color rosado del líquido interior, con etiqueta en tonos negros, amarillos y rosados, de 70cl de capacidad.

Ver también GIN LANE 1751 OLD TOM y GIN LANE 1751 STRENGH.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de naranja. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*