DODD’S GIN

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

DODD’S GIN

Ginebra Premium inglesa, de tipo London Dry Gin, de 49,9% alc/vol.

Elaborada de forma artesanal en Battersea, Londres, por la reinaugurada destilería The London Distillery Company’s, fundada durante los inicios del siglo XIX por Ralph Dodd con la idea de producir una ginebra, idea que nunca llegó a hacerse realidad.

Se destila siguiendo dos métodos diferentes. La mayoría de sus botánicos se destilan siguiendo el método tradicional en un alambique de cobre de 140 litros, llamado Cristina. Los ingredientes más delicados se destilan en frío y al vacío. Los dos líquidos resultantes son mezclados y dejados en reposo durante semanas antes de ser embotellado.

Su fórmula contiene elementos botánicos tales como las bayas de enebro, angélica, cáscara de limón, laurel, cardamomo, hojas de frambuesa roja y miel de Londres.

Se presenta en una botella de corte cilíndrico, con etiquetaje en tres tonos diferentes y motivos geométricos, de 70cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no alterar el sabor original. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*