HENDRICK’S

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“HENDRICK’S”

Ginebra Premium, de 44,0 % alc./vol.

Se obtiene en remesas de 450 litros en dos alambiques especialmente pequeños. En la destilación vez de sumergir los botánicos en el alcohol, se hace que el vapor pase a través de ellos, consiguiendo una extracción más eficaz de los aromas.

La fórmula contiene 11 elementos botánicos más una Infusión de PEPINO (Holandés) y PÉTALOS DE ROSA (Bulgaria).Encontramos Raíz de Angélica, Flor de Camomila, Semilla de Alcaravea, Cilantro, Bayas de Cubeba, Flor de Saúco, Reina de los Prados, Raíz de Lirio, Cascara de Limón y Cascara de naranja

En nariz, se notan las flores y los cítricos y en boca, predomina el paso de violeta y rosa, potente y aromático.

Está fabricada en la costa suroeste de Escocia, por Williams Grant & Sons, y es conocida mundialmente como “la ginebra del pepino”.

Fruto de la investigación de un maestro destilador de whisky que una tarde consumiendo un sandwich de pepino y con un gin-tonic en la mano, quiso resumir esa experiencia en esta ginebra premium.

Fue lanzada en Estados Unidos en el año 2000, y en julio de 2004 llegó a España popularizándose en poco tiempo.

Se presenta en una botella 70 cl., de estilo victoriano, oscura, con aspecto de las de las farmacias antiguas. En el año 2004, fue ganadora del San Francisco Spirit Competition, con dos medallas de oro.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos unas rodajas de pepino ensartadas en un stick de bambú, que retiraremos en máximo 1 minuto para evitar que desaparezca el gas carbónico, por último, lo acompañaremos con una tónica neutra con un fino gas carbónico.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*