THE BOTANICAL’S

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“THE BOTANICAL’S”

Ginebra de clase Premium, tipo London Dry, de 42,5 % alc/vol.

Producida por Langley Distillery en Inglaterra.

Se destila 5 veces, de manera artesanal en pequeñas remesas, en alambiques John Dore, considerados los Rolls Royce de los alambiques. Después de destilarla 4 veces, se procede a la última destilación en la que se infusionan los elementos botánicos. El agua que se le añade a esta ginebra procede de un acuífero milenario cercano a la ciudad de Londres que recoge de la lluvia.

El alcohol proviene del trigo de la más alta calidad y los botánicos que componen The Botanical’s Gin son catorce: bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, piel de pomelo, canela en barra china, canela en rama, raíz de iris, raíz de angélica, raíz de regaliz, nuez moscada, azahar de limonero, azahar de naranjo y un último ingrediente secreto.

En esta ginebra destacan el enebro así como notas cítricas y florales. Tanto en boca como en nariz, resultan suaves y equilibrados.

Fue premiada en 2012 en el Internacional Wine & Spirits competition con una medalla de oro.

Se presenta en una botella de color negro, con la serigrafía de la marca de la ginebra junto con la representación de los botánicos empleados en los laterales. Tiene una capacidad de 70 cl.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un twist de limón o de lima, y por último, lo acompañaremos con una tónica neutra o bien cítrica, con un fino gas carbónico.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*