NORDÉS

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“NORDÉS”

Ginebra Premium, de 40 % alc/vol., definida por sus productores como una ginebra atlántica gallega.

Su peculiaridad es estar destilada a partir de vino de albariño y una selección de botánicos silvestres gallegos como la hierbaluisa, el laurel, el toxo, la hierba caralleira o el eucalipto.

También se incorpora a la formula, la salicornia —una planta marina—, algo de cáscara de limón, junípero, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco, regaliz, té…

Se presenta en una botella de cuerpo ancho, de color blanco, con una etiqueta en la que se muestra el mapa del mundo con Galicia destacada. Tiene una capacidad de 70 cl.

Nordés Gin se elabora en las instalaciones de Aguardientes de Galicia y es propiedad de Atlantic Galician Spirits. Y su nombre, que proviene de Nordesía, representa un viento fresco del Norte que augura buen tiempo.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Añadiremos un carpaccio de uva, para seguidamente congelar la copa con nuestro enfriador de copas de CO2. Por último añadiremos una tónica neutra o con connotaciones aromáticas.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*