ANA GIN

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“ANA GIN”

Ginebra premium, tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Se trata de una ginebra española, elaborada en Galicia mediante una triple destilación de grano de trigo entero natural y sin manipular con agua de los Alpes.

La elaboración de esta ginebra se inicia en el Reino Unido, donde la bodega gallega Adegas Moure-Abadía da Cova de Lugo, responsable de la ginebra, selecciona el alcohol base surgido de la primera destilación de grano de trigo.

Con este alcohol obtenido, se realiza una doble destilación con todos los elementos botánicos (bayas de enebro, coriandro, piel de naranja y limón, raíz de angélica, entre otros).

Recientemente nos ha visitado el distribuidor de la marca, y en su visita nos comentó que el nombre de esta ginebra, Ana, se puso en honor al nombre de la mujer del empresario destilador.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de naranja. Por último añadiremos una tónica neutra o con connotaciones aromáticas.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*