CAORUNN

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“CAORUNN”

Ginebra Premium, de 41,8 % alc./vol.

Se obtiene a través de destilación tradicional por lotes, con un solo alambique de cobre Berry, también utilizado para destilar whisky, con agua de los Highland escoceses.

Los botánicos utilizados son seis clásicos (enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, casia y raíz de angélica) y cinco de origen celta (bayas de rowan, brezo, mirto, diente de león y coul).

El producto final, es limpio, de bastante cuerpo, de sabor fresco y seco, dulce y afrutado. Su aroma también es fresco, floral y cítrico.

Está fabricada por Balmenach Destillery en Speyside, Escocia, fundada en 1824. Se comenzó a fabricar en el año 2009. Su nombre se debe al nombre gaélico del rowan, uno de sus componentes.

Se presenta en una botella de diseño muy original de 70 cl. Ha recibido numerosos premios internacionales desde su salida al mercado.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un carpaccio de manzana roja. Por último añadiremos una tónica neutra o afrutada y refrescante.

Valoración cliente: Nota buena en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*