ISH GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

“-ISH GIN”

Ginebra Premium, de tipo London Dry Gin, de 42,0 % alc./vol

Se otiene a través de 5 destilaciones, con alcohol de maíz.

Los elementos botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, almendras, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de lirio.

El producto final es limpio y transparente, de cuerpo graso, dado que se utiliza una proporción de enebro superior a lo habitual, equilibrado en el paladar, con clara presencia de enebro y cítrico, y con aspectos florales, con final herbáceo, seco y prolongado. Al olfato, predominan también el enebro y los cítricos.

Se trata de una ginebra muy reciente, basada en una antigua fórmula de Ellie Baker por The Poshmaker Ltd., empresa en la que es maestro destilador Charles Maxwell.
.

Se presenta en una botella cilíndrica, de hombros redondeados y color rojo intenso, con etiqueta serigrafiada en blanco, de 70 cl.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o bien con connotaciones cítricas.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*