GIN1085

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“1085 GIN”

Ginebra Premium, de tipo London Dry Gin, de 40% de alc/vol.

Se trata de una ginebra castellanomanchega, concretamente de Yepes (Toledo).

Su fórmula se compone de elementos botánicos como el enebro, la raíz de angélica, el cardamomo, la piel de naranja, la piel de limón, la canela, el azafrán y la Cerveza artesana Domus . Elaborada por infusión y posterior triple destilación.

El producto final es un destilado donde predomina el enebro por encima de todos los demás botánicos. Presenta también un matiz exótico que le aporta el pequeño porcentaje de cerveza artesana, también toledana.

La familia Caro (Licores Caro) tiene una larga tradición en el mundo del destilado, que se remonta a 1923. Durante años produjo una ginebra bautizada con su propio nombre y que abastecía la hostelería toledana.

1085 Gin hace honor a la efeméride de la reconquista de Toledo a manos de Alfonso VI de León, precisamente en ese año 1085.

Se presenta en una botella cilíndrica, transparente y con la parte superior redondeada de 70 cl. Con el nombre serigrafiado en negro.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Se trata de una ginebra muy reciente en nuestro establecimiento pero de entrada está teniendo una muy buena aceptación.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*