NURA GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“NURA GIN”

Ginebra Premium, de tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Se destila, en pequeñas cantidades y de forma artesanal, en Sabadell (Barcelona) aunque fue creada Menorca, lugar donde nació la idea.

Su nombre proviene de la época en que los marineros fenicios cruzaban el Mediterráneo para llegar a las codiciadas minas de Tharsis. Cuando, de noche, las naves fenicias pasaban por las costas menorquinas, veían brillar fogatas en las cumbres de los talaiots. La llamaron Nura, que significa isla de los fuegos en fenicio.

Se elabora con elementos botánicos de calidad. El producto final es suave, equilibrado y en el que destacan notas cítricas provenientes del cilantro, la piel de limón y de naranja.

Se presenta en una botella que evoca un paisaje marítimo, suave y calmado, con su combinación de azul y transparencia, de 70cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Buena, en relación precio/calidad. Se trata de una ginebra muy nueva en nuestro establecimiento aunque está siendo muy bien aceptada.

PVP gintonic: 8.00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*