CLAERYN GIN
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“CLAERYN GIN”
Ginebra Premium, tipo Jonge Jenever (Holandesa), de 35,0 % alc./vol.
Se destila 2 veces, 1 con grano de maíz y 1 con todos los elementos botánicos. Finalmente se le añade un 3% de “vino de malta” (alcohol obtenido por destilación de cebada malteada, centeno, maíz y trigo).
Su fórmula contiene elementos botánicos como el enebro, el cilantro, el regalíz, raíz de angélica y raíz de lirio. Posteriormente, se añade clavo y extracto de albaricoque.
El producto final tiene el sabor característico de la ginebra joven, picante, suave y fresco.
La produce el reconocido y antiguo fabricante holandés, Lucas Bols.
Se presenta en una botella de diseño con un estrechamiento a modo de cintura de 100 cl., de color verde.
Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.
Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin
Deja un comentario