QIU GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“QIU GIN”

Ginebra Premium, española (Alicante), de 41% alc/vol.

Se elabora a partir de un alcohol neutro de grano muy suave que se destila 3 veces.

El proceso continúa macerando las bayas de enebro en alambiques tradicionales utilizados desde 1978 en una destilería con más de 80 años de tradición en destilaciones de botánicos y plantas aromáticas.

A continuación se infusionan también distintas pieles de cítricos que le van a dar un toque fresco y dinámico. Una vez que ha transcurrido el tiempo idóneo de maceración por separado tanto de las bayas de enebro como de pieles de los cítricos, se procede a la destilación de los mismos obteniendo una tercera destilación la cual será el que aporte la nota predominante de enebro y las notas frescas de cítricos.

La fórmula utiliza elementos botánicos como las bayas de enebro, el cardamomo, el cilantro, la corteza de limón, la corteza de naranja dulce y la corteza de naranja amarga.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de lima. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o bien con connotaciones cítricas.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8.00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

Un comentario en “QIU GIN
  1. Raj dice:

    Yo soy muy fan de Hendricks con su pepino, auunqe creo que la mejor Ginebra para el gin Tonic de tarde es la Matin Millers, a ver si haceis alguna cata con ella. Felicidades por la cata de Gin Mare, todo un descubrimiento !. Ahh y un truco, mejor no exprimir el limf3n, poner sf3lo la rodaja exterior (sin la parte blanca) y darle un twist para darle un aroma perfecto a cedtrico. Esto del Gin Tonic es todo un arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*