BEEFETER BURROUGH’S RESERVE

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

“BEEFEATER BURROUGH’S RESERVE”

Ginebra Ultra Premium inglesa, de 43% alc/vol.

Está añejada en barricas de roble de Jean de Lillet. Se elabora según la receta original de Beefeater, perfeccionada en 1860 por el fundador de la compañía, James Burrough, que da nombre a la ginebra, es supervisada por el actual Maestro Destilador, Desmond Payne.

Se destila en un alambique de cobre tradicional del siglo XIX, de los originales de Beefeater. Se produce de forma limitada, en pequeños lotes, de tan sólo 900 litros. Para obtener la cantidad suficiente de cada lote, las barricas de Jean de Lillet son llenadas tres veces y la ginebra se deja reposar un tiempo indeterminado que solo finaliza cuando Desmond Payne da su visto bueno.

El producto final tiene un color oro claro. En nariz, se aprecian notas florales y especiadas, junto con toques a vainilla y un final de enebro. En boca, es compleja, con sutiles notas cítricas, especiadas y a enebro.

Se recomienda tomar sola, fría, a pequeños sorbos y en vaso de whisky.

Se presenta en una lujosa botella de cuerpo redondo, con tapón de madera, relieves y el número de botella, entre otros aspectos. Tiene una capacidad de 70 cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no perturbar su sabor originario. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*