GINBAIL GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“GINBAIL GIN”

Ginebra Premium vasca, tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Se elabora de forma íntegra en la provincia de Álava/Araba por Destilerías Acha (una de las fábricas más antiguas del País Vasco) bajo el auspicio de tres emprendedores vitorianos, Iratxe, Nagore y Rodrigo, los creadores de la misma, que tras la sobremesa de una comida deciden crear la primera ginebra Premium elaborada íntegramente en Álava.

Su nombre significa sombrero. Un símbolo de elegancia y estilo que también caracteriza a nuestra ginebra.

Se destila hasta 5 veces con una base inicial de grano puro en alambiques de cobre tradicionales con más de 130 años de antigüedad.

Su fórmula contiene 12 elementos botánicos, que maceran de forma individual antes de ser destilados, como el enebro, el cantueso, la canela, la mandarina, el cilantro, el tomillo, el limón, la menta piperita, la manzanilla, la naranja amarga, naranja dulce y anís matalahúga y utiliza agua del río Nervión.

 

El producto final es un destilado de mucha calidad. En nariz, se perciben aromas dulces, florales y herbales. En boca, notas especialmente notables a canela.

Se presenta en una botella alta y esbelta con serigrafía en negro y verde, de 70 cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de naranja y canela en rama. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad. Es una ginebra de entrada reciente en nuestro local, que está gustando mucho a nuestros clientes.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*