VL92 GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

“VL92 GIN”

Ginebra Super Premium holandesa, de 41,7% alc/vol.

Esta ginebra nació de la mano de Leo Fontijne y Sietze Kalkwijk, dos empresarios que buscaban la fórmula perfecta de su nuevo gin. VL92 GIN tiene sus raíces en la tradición de la ginebra holandesa.

Está ideada sobre una base de vino de malta y su complejidad deriva del juego entre ésta y el resto de  los elementos botánicos.

El producto final es un destilado con final excéntrico, donde destacan los cítricos, sobre todo el aroma a cilantro fresco.

VL92 fue el nombre de un histórico velero holandés cuya carga contenía especias exóticas.

En el siglo XVII los holandeses enviaron la primera Genever al Reino Unido. 400 años después VL92 GIN llega al Reino Unido, siguiendo una ruta marítima histórica, el 15 de mayo de 2012.

Se presenta en una botella transparente y cilíndrica, con una etiqueta blanca con datos en negro y la fecha de producción en rojo. El tapón está cubierto con un grueso papel que es atado mediante un cordel, de 100cl de capacidad. Su diseño fue galardonado con el bronce, en la categoría de bebidas espirituosas, en 2013 en Pentawards, concurso mundial de diseño de envases.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos una baya de enebro, una baya de pimienta de Jamaica y un carpacho de jengibre. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*