ISH LIMED GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

“ISH LIMED GIN”

Ginebra Premium inglesa, de tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Está destilada y embotellada por The Poshmaker Ltd.

Se obtiene a través de 5 destilaciones en un alambique “pot still” tradicional en el corazón de Londres. Utilizan una base de alcohol de grano de maíz al que se le añade una cantidad determinada de aceite de lima, convirtiendo este destilado en una ginebra muy refrescante.

Su fórmula contiene 9 elementos botánicos como: bayas de enebro, corteza de limón, corteza de naranja, lima, jengibre, laurel, cilantro, raíz de angélica y raíz de lirio. Todos ellos maceran durante 24 horas para extraer lo mejor de cada uno de ellos.

El producto final es un gin cristalino y graso con una mayor concentración de enebro que el resto de ginebras. En boca, destaca claramente el enebro, que le proporciona un final seco y los cítricos. En nariz, predominan las notas herbales, el enebro y sobre todo la lima.

Se trata de una edición limitada de 6000 botellas que se lanzaron al mercado en 2013 y está basada en una antigua fórmula de Ellie Baker para la destilería en la que se elabora.

Se presenta en una botella moderna de color verde lima, que refleja su frescor, con las letras serigrafiadas en color amarillo limón, de 70cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un twist de lima y un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o con connotaciones cítricas.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador (www.ishgin.com)
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*