BULLDOG

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“BULLDOG”

Ginebra Premium, tipo London Dry Gin, de 40,0 % alc./vol.

Se obtiene a través de 4 destilaciones, tradicional por lotes, con un alambique de cobre, para ser filtrada posteriormente 3 veces. Utilizan trigo Norfolk de la región inglesa de East Anglia y agua pura de Gales.

Su fórmula contiene 12 elementos botánicos de 8 países de todo el mundo: enebro (Italia), hojas de loto (Asia), corteza de limón (España), cilantro (Marruecos), regalíz (China), cassia (Asia), angélica (Alemania), Lavanda (Francia), semilla de amapola (Turquia), lirio (Italia), almendras (España) y ojo de dragón (China), que se supone es afrodisiaco y tiene propiedades medicinales.

El producto final, es un destilado seco, suave y ligeramente dulce en el paladar. En nariz, destacan las notas florales y el enebro.

Se trata de una ginebra muy nueva, que se lanzó en el año 2006, por Bulldog Gin de Nueva York, empresa creada por el mismo diseñador de la ginebra, Anshuman Vohra.

Se presenta en una bonita botella, de color gris carbón con letras blancas, y en su cuello hay un collar de púas de cristal, de 70 clde capacidad.

Obtuvo la mayor puntuación en el grupo de ginebras en la revista Wine Enthusiast Magazine.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un twist de limón y una ramita de regaliz. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o bien con connotaciones aromáticas.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*