CASTLE GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"CASTLE GIN" PALAU nou GINTONIC BAR
“CASTLE GIN”
PALAU nou GINTONIC BAR

“CASTLE GIN”

Ginebra Premium suiza, de tipo London Dry Gin, con 40 % alc/vol.

Se obtiene a través de destiación en alambiques tradicionaes. La elabora la destilería Elfingen tiny Hamlet, situada en una población de 250 habitantes en medio de las montañas de Suiza. Sus productores, la familia Käser, localizada en el valle Fricktal (Argovia, Suiza). En este mismo lugar dirigen una granja de productos selectos, con huerta, viñedos y otras producciones, donde obtienen los ingredientes que emplean tanto en la elaboración de Castle Gin como de los whiskies.

Su formula contiene elementos botánicos como las bayas de enebro y hierbas y especias. Sus productores no revean el contenido exacto de su formula.

El producto final es un destilado dulce y equilibrado. Tanto en boca como en nariz, destacan las notas a finas hierbas y esencias de especias tales como el enebro y las rosas.

Se presenta en una botella de líneas rectas, cuerpo cilíndrico y muy ancho, de cuello estrecho y con una capacidad de 70 cl.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un pétalos de rosa. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*