FILLIERS 28 DRY GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"FILLIERS 28 DRY GIN" PALAU nou GINTONIC BAR
“FILLIERS 28 DRY GIN”
PALAU nou GINTONIC BAR

“FILLIERS 28 DRY GIN”

Ginebra Premium belga, de 46 % alc/vol.

Firmin Filliers (1888 – 1965), tercera generación de la familia destilera Filliers, fue quién destiló esta magnífica ginebra después de la Primera Guerra Mundial, exactamente en el año 1928. Se siguió destilando tras la guerra, pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, la formula se perdió. Hace unos años, Bernard Filliers (nieto de Firmin Filliers), actual propietario de la Destilería, encontró la fórmula original de su abuelo en el archivo, y quiso rendirle homenaje destilando esta ginebra 100% fiel a la receta original.

El proceso de elaboración se realiza a baja escala. Se destila 3 veces en alambiques de cobre, se produce en series limitadas de 500 a 1000 litros por destilación, siguiendo el proceso de producción tradicional. Se destila en el mismo lugar donde la destilería Filliers lleva ubicada desde 1880.

Su formula contiene 28 elementos botánicos de altísima calidad, entre los que encontramos los cítricos, el enebro y el cilantro. Los otros 26 botánicos están formados por hierbas exóticas y aromáticas raíces.

El producto final es un destilado original, seco, sumamente suave, refinado y de muy alta calidad. En boca, se aprecian atractivas notas cítricas y el enebro. En nariz, destacan los cítricos, el cilantro y el enebro.

Filliers 28 Dry Gin, se presenta en una botella que emula las botellas medicinales antiguas de farmacia, de vidrio color marrón, de 50cl de capacidad. El diseño se completa con una escritura serigrafiada en blanco y de formas curvas en la parte delantera de la botella.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  no añadiremos ningún botánico para apreciar el exquisito sabor de este gin. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*