OXLEY – COLD DISTILLED

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“OXLEY – COLD DISTILLED”

Ginebra Ultra Premium, tipo London Dry Gin de 47,0 % alc./vol.

Se trata de la primera ginebra destilada a temperatura bajo cero. Se obtiene a través de destilación manual en frío (-5º C), mediante un procedimiento especial al vacío, que elimina la presión del aire y preserva al máximo los sabores.

Se elabora con 14 elementos botánicos. A destacar el enebro, el anís, los cítricos pelados a mano y especias, con adición de cacao, granos del paraíso y reina de la pradera.

Los botánicos maceran en alcohol de grano puro durante 15 horas, para verter después manualmente el macerado dentro del alambique. El proceso de destilación dura entre 5 y 6 horas. A continuación el líquido se embotella a mano.

El producto final, es una ginebra de alta calidad, muy suave y fresca, donde predomina especialmente el pomelo.

Esta ginebra se empezó a producir en 2010 por Oxley Spirits Co.

Su distribución es muy limitada puesto que se producen solo 240 botellas al día por cuatro días a la semana, esto es debido al las complejas características de su producción.

Se presenta en una botella moderna de 70 cl., que combina el vidrio con el metal y un etiquetado con letras verdes que aporta al diseño un toque de frescor.

Para preparar el gintonic, colocaremos de 4 a 5 cubitos en una copa o vaso de boca ancha, añadiremos un twist de limón y utilizaremos una tónica neutra y equilibrada.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*