2014/08 PALAU nou GINTONIC BAR en las Destilerias Xoriguer

 

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

Este verano hemos  podido disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Menorca, bonita isla de las Baleares. Y durante nuestra estancia, como no, hemos visitado la Destilería Xoriguer, donde el trato que recibimos fue espectacular. Mil gracias a todo el equipo y en especial al Sr. Benjamí, uno de los responsables de la destileria.

ORIGENES

Gin Xoriguer, se produce en Menorca, isla mediterránea que casi durante todo el siglo XVIII perteneció a la colonia británica.

Marineros y soldados ingleses demandaban en las tabernas, el destilado de su tierra, el famoso GIN.

Así fue, como unos artesanos de Mahón, decidieron importar enebro para fabricar ginebra y satisfacer de este modo a sus clientes.

Ya en el siglo XX, apareció la marca Xoriguer, que empezó a fabricar y embotellar  ginebra más allá del ámbito local.

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

Xoriguer es el nombre del viejo molino de viento, existente desde 1784, en el que se convertía el trigo en harina blanca. Aunque en realidad, xoriguer es como se denomina a una serie de pájaros del grupo de los alcones.

Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER es poseedor del reconocimiento en toda la C.E.E, de la denominación E.T.G Mahón, Menorca.

 

ELABORACIÓN

Se destila en viejos alambiques de cobre, con una base de alcohol vínico de alta calidad, utilizando, como combustible, la leña.

Su fórmula es celosamente guardada en secreto por la familia, incluyendo bayas de enebro selectas, procedentes de las montañas mediterráneas vecinas y hierbas aromáticas.

Posteriormente a la destilación, el producto se almacena en barricas de roble, para seguir después con el envasado.

 

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

Además de enseñarnos la destileria, fueron tan amables de presentarnos ginebras que han absorbido recientemente, así como envases especiales de cerámica con los que también se comercializa este apreciado gin.

Destilerias Xoriguer produce Gin Xoriguer y Pomada Xoriguer, dos productos de calidad que pueden ser degustados en nuestro establecimiento.

Mil gracias de nuevo a todo el equipo de Destilerias Xoriguer. Ha sido un gran placer haberos visitado y conocido en persona!!

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR
print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*