WINT & LILA GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"WINT & LILA GIN" PALAU nou GINTONIC BAR

“WINT & LILA GIN”
PALAU nou GINTONIC BAR

WINT & LILA GIN

Ginebra Premium española, de tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Se obtiene a través de 5 destilaciones en alambiques de cobre. La destilación se realiza sin fuego directo sobre los alambiques, utilizándose el sistema del “baño María”, de esta forma se consigue un proceso más delicado y lento, donde se extraen las esencias de los distintos botánicos sin ser alteradas. Tras la destilación, se dejan reposar las distintas esencias durante varias semanas, antes de realizar el coupage entre ellas y añadirles el agua purificada.

La produce Casalbor en el Puerto de Santa María, en Cádiz, en una destileria de más de 200 años. La destilería cuenta con 7 pequeños alambiques distintos, teniendo cada uno su propia personalidad y aportando distintos matices, lo que permite realizar pequeñas destilaciones y a medida.

Su nombre hace referencia a la Compañía de Indias establecida en Cádiz en el año 1646, por Juan de Wint y Margarita de Lila, que fue una de las principales empresas dedicadas al comercio marítimo con América y el Oriente.

Su fórmula contiene 10 elementos botánicos como las bayas de enebro, el cilantro, la angélica, la raíz de angélica, la canela, la hierbabuena, la flor de azahar y la cáscara de limón, de lima y de naranja, entre otros.

Se presenta en una bonita botella esmaltada, que recuerda las antiguas botellas de farmacia, de color blanco con etiqueta en tonos verde, blanco y amarillo, de 70cl de capacidad.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*