TANQUERAY OLD TOM

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

"TANQUERAY OLD TOM" PALAU nou GINTONIC BAR
“TANQUERAY OLD TOM”
PALAU nou GINTONIC BAR

TANQUERAY OLD TOM

Ginebra Premium inglesa, de tipo Old Tom, de 47,3% alc/vol.

Se trata de una edición especial limitada a 100.000 botellas en todo el mundo. Inspirada en una receta del 1835 creada por el maestro destilador Charles Tanqueray. En la actualidad, el maestro destilador Tom Nichol, ha creado una versión moderna.

Su fórmula contiene elementos botánicos como las bayas de enebro, la raíz de lirio, el regaliz, el jengibre, la pimienta negra, limón y salvia, entre otros.

El producto final es un destilado de sabor ligeramente dulce. En él destacan notas de enebro con eucalipto y toques de pimienta blanca, clavo y fruta tropical. En boca, destacan las hierbas, el enebro y el cilantro.

Tanqueray Old Tom se presenta en una botella de vidrio transparente con etiqueta original de los archivos de Diageo, que se remonta al 1921, de cl de capacidad. Cada botella es numerada de forma individual.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*