BCN GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

“BCN GIN”

Ginebra Premium, de 40% alc/vol.

Esta ginebra se crea a partir de los fabulosos vinos del Priorat, vinos de la DOQ Priorat y Montsant DOP y se destila en un magnífico alambique llamado Arnold Holstein.

La destilería Brisfere-Aguavida Llops, ubicada en el Priorat, es una de las poquísimas destilerías artesanales de Catalunya.

Inmediatamente después,se extraen meticulosamente, a través de la re-destilación, la esencia de los botánicos silvestres locales como el enebro, el romero, el hinojo, el brotes de pino, la hierba de limón y los higos de las recónditas montañas del Priorat, piel de limón del sur de Cataluña – néctar Mediterráneo – y se utiliza el agua pura de nuestro fuente natural “Font del Mas Petit”, con un alto contenido en minerales debido al substrato de la piedra licorella. Todos los ingredientes son 100% naturales destinados a una nueva y exclusiva propuesta para aquellos que saben apreciar la mejor ginebra.

El resultado es un producto muy equilibrado, a partir de elementos botánicos originarios del Priorat sobre una base de alcohol destilado de sus famosos vinos. La ginebra destilada en El Priorat que se disfruta en Barcelona.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un carpaccio de uva negra o bien un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante o bien con connotaciones aromáticas.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*