MACARONESIAN GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“MACARONESIAN GIN”

Ginebra Premium canaria, de 40% alc/vol.

Se trata de la primera ginebra producida en Canarias y la elabora Destilería santa Cruz de Tenerife, productora de diversos tipos de ron.

Su nombre Macaronesian, proviene del nombre que recibía la región formada por Las Islas Canarias, Azores, Cabo Verde e Islas Salvajes, en la mitología griega.

Llamada “White Gin” por sus productores, se caracteriza por ser suave y muy fresca, alejándose de las líneas de ginebras London Dry o secas.

Su fórmula contiene elementos botánicos básicos como el enebro, el cardamomo, el regaliz o la raíz de angélica y otros que mantienen en secreto. Además, añade agua pura proveniente de galerías de origen volcánico, sin impurezas y con parte de los minerales de esas rocas volcánicas.

Se presenta en un envase de cerámica, inspirado en los recipientes de las antiguas farmacias que servían para contener ginebra. Presenta  serigrafiado en negro, de 70cl de capacidad.

Fue premiada en 2013 con el galardón Silver Outstanding —Plata excelente o plata a la excelencia— de la International Wine & Spirit Competition.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos una rodaja de pomelo rosa. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*