TWISTED NOSE DRY GIN

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

TWISTED NOSE DRY GIN

Ginebra Premium inglesa, de tipo London Dry Gin, de 40% alc/vol.

Su nombre hace referencia a uno de sus principales botánicos, el berro. Los romanos ya conocían esa planta y su nombre significaba “nariz torcida” y de ahí “Twisted nose”.

Producida artesanalmente por la Destileria Winchester y la obtiene mediante destilación en alambiques de cobre de pequeños lotes de 50 botellas.

Su fórmula contiene 10 elementos botánicos (bayas de enebro, semilla de cilantro, ralladura de pomelo recién pelada, corteza de Cassia, semillas de hinojo, lirio, angélica, lavanda, raíz de regaliz y una infusión de berros locales, que le aporta un carácter intenso, fragante y muy refrescante.

El producto final es un destilado en el que destacan notas de enebro, cítricos y especias. En boca, se percibe el picor de los berros y el final refrescante de los cítricos.

Se presenta en una botella de hombros bajos y líneas  curvas, con etiqueta negra y motivos en blanco y amarillo, de 70cl de capacidad.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos una rodaja de pomelo rosa, por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*