ZUIDAM 1 JAAR VATGELARED

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

ZUIDAM 1 JAAR VATGELARED

Ginebra Premium holandesa, de tipo Genever, de 38% alc/vol.

Se obtiene a través de 4 destilaciones en alambiques de cobre, con una base de alcohol de 3 granos (centeno, maíz y cebada malteada). El maíz proporciona una rica dulzura, el centeno un toque de especies y la cebada malteada actúa como la columna vertebral. Posteriormente es envejecida en barricas de roble americano durante 1 año.

Su fórmula contiene elementos botánicos como las bayas de enebro, el regaliz y el anís, entre otras hierbas cuidadosamente seleccionadas.

El producto final es un destilado suave y muy elegante. En boca, se muestra afrutado y rico con notas a chocolate. En nariz, destacan el enebro, la vainilla y el roble de las barricas donde es envejecido.

Se presenta en una botella de hombros curvos, con etiqueta color crema y letras en negro, de 70cl de capacidad. Las etiquetas, la cinta roja y el sello de cera se disponen de forma manual.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y muy refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*