WILLIAM CHASE ELEGANT CRISP GIN

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“WILLIAM CHASE ELEGANT CRISP GIN”

Ginebra Premium, de 48,0 % alc./vol.

Se obtiene por doble destilación. Su destilación se inicia en columnas de 42 platos, para continuar después en pequeños alambiques de cobre.

En su elaboración se utilizan 11 elementos botánicos ( enebro, corteza de naranja, ralladura de limón, cilantro, regalíz, angélica, raíz de lirio, lúpulo, flor de saúco y manzana de sidra orgánicas) cuidadosamente seleccionados y agua pura del acuífero que corre por debajo del lugar donde se cutivan las manzanas ecológicas utilizadas.

El producto final es limpio y de cuerpo medio. En boca, se aprecian el enebro y los cítricos, acompañados del dulzor de la manzana. En nariz, destacan los aromas a caramelo, cítricos y hierbas.

Su producción es muy reciente, fabricada por Chase Destillery Ltd. en Ledbury (Herefordshire), en el Reino Unido.

Se presenta en una botella de diseño moderno y estilizado. La parte superior es transparente y la inferior, está serigrafiada en oscuro, donde se puede apreciar la forma de un árbol frutal sin hojas.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Si queremos destacar los tonos afrutados de la manzana, añadiremos un carpaccio de manzana verde como botánico y usaremos una tónica neutra. Si por el contrario, lo que buscamos es resaltar sus tonos cítricos, usaremos un twist de limón y una tónica cítrica.

Llevamos trabajando con la marca mucho tiempo, sirviendo otras ginebras de esta destilería, así como vodkas con el mismo sello de calidad.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*