GIN MARE

Campaña 2014 "365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año"
Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

“GIN MARE”

Ginebra Premium de diseño, de procedencia mediterránea, que se destila en un pequeño pueblo de pescadores, entre la costa dorada y la costa brava catalanas., de 42,7 % alc./vol.

Elaborada con alcohol puro de Cebada, que realizará una maceración. Primero se destilan todos los componentes de forma individual. Posteriormente se destilan todos los ingredientes reunidos en un alambique florentino.

Los botánicos fundamentales son: Aceituna arbequina, Tomillo, Romero, Albahaca y Cítricos (que maceran durante 1 año en tinajas para armonizarse e integrarse).

El producto final posee un olor a hierbas aromáticas y cítricos, con sabor propio del enebro equilibrado por las hierbas aromáticas.

Es una ginebra muy reciente, pues se comenzó a fabricar en el año 2010. La produce Global Premium Brand en colaboración con la familia Giró, bien conocida por las destilerías MG.

Se presenta en una botella moderna de 70 cl., de líneas rectas y curvas y colores azul claro y oscuro, que simbolizan el cielo y el mar mediterráneos.

Ha recibido la medalla de oro en su categoría de la Internacional Wine & Spirits Competition.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Ahumaremos la copa con tomillo y romero para seguidamente congelar la copa con nuestro enfriador de copas de CO2. De este modo el humo se convertirá en un elemento botánico más. Por último añadiremos una tónica neutra o con notas herbáceas.

Fuentes de consulta:

– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*