THE BOTANIST

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“THE BOTANIST”

Ginebra Premium escocesa, de 46% alc/vol.

Os presentamos el nuevo diseño de la botella que contiene este sabroso gin. De la mano de Yolanda Rodríguez, llega a nuestro establecimiento esta preciosa nueva botella.

Esta ginebra, se destila a muy baja presión en un alambique llamado “Ugly Betty”. Este tipo de destilación hace que el proceso se alargue hasta tres veces más de lo normal.

Se elabora en la isla de Islay (Escocia), conocida por la producción de whiskys. De hecho, Bruichladdich, la destilería productora es famosa por esta bebida.

Su fórmula contiene 31 elementos botánicos, 22 de los cuales son plantas autóctonas de la propia ínsula que se colectan a mano.

El producto final es un gin cristalino con matices dulces. En boca, es de sabor suave y fresco a la vez. Destacan las hierbas y flores y los cítricos. En nariz, las notas de enebro, hierbas y flores.

Aunque, la antigua botella era transparente y de ángulos rectos, el nuevo envase adopta un aspecto mucho más sofisticado. Se presenta en una botella redondeada y con un grabado moderno en su superficie. Ambos tienen un volumen de 70 cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 8.00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

 

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*