GIN CITRUM

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“GIN CITRUM”

Ginebra Premium francesa.

Está elaborada Distilleries et Domaines de Provence, fundada en 1898, heredera de una tradición milenaria, es aquí donde a partir de la Edad media, los recogedores de hierbas medicinales se convierten en vendedores ambulantes destilando las hierbas recogidas.

La Gin Citrum es una auténtica Small Batch Premium Distilled, elaborada mediante la destilación de los botánicos clásicos, además de canela, cardamomo y pimienta rosa, para posteriormente infusionarse con cítricos y especias orientales que le confiere ese aroma y sabor especiales.

El producto final es una ginebra con cuerpo, rica en especias y de sabor intenso. Sin duda una nueva propuesta para aquellos paladares exigentes, que deseen volver a los origines del clásico gin tonic con un maridaje sorprendente entre toques florales y especias orientales.

Se presenta en una botella tipo vino, de vidrio serigrafiada en tonos blancos, amarillos y azules, de 70cl de capacidad.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de limón o lima. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad. Se trata de una ginebra muy nueva y muy aceptada entre nuestros clientes.

PVP gintonic: 8,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.