PLYMOUTH GIN

“Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“PLYMOUTH GIN”

Ginebra tipo Plymouth, de 41,2 % alc./vol.

Se obtiene mediante destilación tradicional en alambique de cobre, originales de la época victoriana, posteriormente se suaviza con agua del parque natural de Darmoor.

Su fórmula contiene elementos botánicos como el enebro, la corteza de naranja y limón, el cilantro, la raíz de angélica, la raíz de Florencia y el cardamomo.

El producto final es un destilado con mucho cuerpo pero suave y sedoso en boca y muy equilibrado. En nariz, destacan las notas a enebro.

Se empezó a producir en el año 1793 en Plymouth, lo que la convierte en la única que tiene esta denominación de origen y fue la ginebra más consumida en el mundo por esos tiempos. Además de ser la ginebra oficial de la Royal Navy inglesa.

Se sigue fabricando en el convento Black Friars, que ahora es propiedad del Grupo Pernod Ricard.

Su nombre hace referencia al pueblo de Plymouth, ya que en 1620 el Mayflower partió de Reino Unido hacia ese punto geográfico.

Desde el año 2006, se presenta en una botella moderna, alta y esbelta y de hombros caidos, de 70cl de capacidad. En su etiqueta, de tonos azul, blanco y dorado, se puede apreciar el dibujo de un navío.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y  añadiremos un twist de limón. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad.

PVP gintonic: 10,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

Publicado en Ginebras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*