FERDINAND’S SAAR GIN

Campaña 2014 “365 ginebras de todo el mundo, 1 para cada día del año”

PALAU nou GINTONIC BAR

PALAU nou GINTONIC BAR

“SAAR DRY GIN FERDINAND’S”

Ginebra Premium alemana (Región del Sarre), de tipo London Dry Gin, de 44% alc/vol.

Su nombre procede de la familia real prusiana del Distrito Forester Ferdinand Gelts. Figura histórica que también fue co-fundador de la finca VDP Mosel-saar-Ruwer Zilliken, uno de los mejores viñedos de Alemania, que ha producido excelentes vinos durante 270 años.

Se destila, en manos del Maestro Destilador Andreas Vallendar. Se destila 1 vez con base de alcohol de grano producido por ellos mismos, en un alambique y una cámara de infusión al vapor para infundir al producto final ligeros compuestos aromáticos.

La mayoría de los 30 elementos botánicos utilizados en su fórmula son de origen local. Entre ellos encontramos la lavanda, tomillo con aroma a limón, enebro, rosa mosqueta, angélica, flor de lúpulo, membrillo, cascara de almendras, cilantro, jengibre y especias.

Después de la destilación, se le añade una justa proporción de vino semi-dulce y afrutado Schiefer Riesling. Posteriormente se deja reposar durante 4 semanas, pasado ese tiempo se le añadirá agua desmineralizada para alcanzar los 44 grados.

El producto final es una ginebra excepcional y diferente al resto, que nos recuerda la G’ Vine Florasion, aunque más equilibrada. En nariz destacan las notas cítricas, florales y herbáceas y por supuesto también se reconocen las uvas y el enebro. En boca, es seca y contundente pero con un final refrescante.

Se presenta en una botella antigua de vino, con tapón de corcho que es sellado con cera de abejas, de 50cl de capacidad.

Ver también FERDINAND’S SAAR QUINCE GIN y FERDINAND’S SAAR GOLDCAP.

Para elaborar el gintonic colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y no añadiremos ningún elemento botánico para no alterar el sabor de la ginebra. Por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Valoración cliente: Muy buena, en relación precio/calidad. Se trata de una ginebra de reciente entrada en nuestro local.

PVP gintonic: 16,00€

Fuentes de consulta:
– Web del destilador.
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda beber con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

0 Comentarios en “FERDINAND’S SAAR GIN
2 Pings/Trackbacks para "FERDINAND’S SAAR GIN"
  1. […] elaborada con su ginebra FERDINAND’S SAAR GIN como base del licor y una infusión de membrillos frescos cosechados en terrenos de la […]

  2. […] tambien FERDINAND’S SAAR GIN y FERDINAND’S SAAR […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*