BOMBAY, STAR OF

“Campaña 2015 “365 + 120 ginebras de todo el mundo, en PALAU nou GINTONIC BAR”

PALAU nou GINTONIC BAR
PALAU nou GINTONIC BAR

STAR OF BOMBAY

Ginebra  Premium inglesa, de tipo London Dry Gin, de 47,5% alc/vol.

Se trata de la variante Super Premium de la ginebra Bombay Sapphire a la que se le han añadido dos botánicos adicionales.

Se produce en la destilería Bombay Sapphire, en Laverstoke Mill, Hampshire, Inglaterra. Se destila en pequeñas cantidades y siguiendo el método de destilación lenta y en un solo lote.

Su fórmula contiene 12 elementos botánicos (enebro, cilantro, cáscara de limón, raíz de lirio, angélica, almendras, regaliz, corteza de casia, bayas de cubeba y granos del paraíso, piel de naranja bergamota, procedente de las montañas de Calabria, en el sur de Italia, y la semilla ambrette muy aromática, procedente de Ecuador en América del Sur.

El producto final es un destilado equilibrado e intenso. Es excepcionalmente suave debido a su lenta destilación que permite rebajar la agresividad del alcohol.

Se presenta en una botella que parte del diseño de la clásica Bombay Sapphire pero más alta, más delgada y con la estructura ligeramente curvada, de color azul, de 70cl de capacidad.

Ver también BOMBAY (THE ORIGINAL), BOMBAY SAPPHIRE, BOMBAY SAPPHIRE EAST.

Para elaborar esta bebida, colocaremos de 4 a 5 cubitos de hielo en una copa o vaso de boca ancha. Seguidamente congelaremos la copa con nuestro enfriador de copas de CO2 y añadiremos un twist de naranja, por último añadiremos una tónica neutra y refrescante.

Fuentes de consulta:
– Web del destilador
– Personal especializado de PALAU nou GINTONIC BAR.
– Libro de Juan Muñoz. “De la ginebra al gin”.

*Desde PALAU nou GINTONIC BAR se recomienda con moderación y hacer un uso razonable de las bebidas alcohólicas.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*